El Concreto

Ideas sólidas

INFORME
Nacionales

Rectora Colina: Informe final de la UE se refiere a mantener y profundizar el diálogo político en el país

La directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia y rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, aseguró que la observación más importante del informe final de la Unión Europea (UE), está tácita y se refiere a mantener y profundizar el diálogo político en el país.

“Todos los que queremos un cambio pacífico y democrático, debemos impulsar que se profundice ese diálogo que se manifestó con esta invitación de la UE”, expresó Colina.

En ese sentido, resaltó que Venezuela debe lograr que la voluntad política que hizo que la UE viniera al país a observar, siga logrando avances.

“Después de 15 años sin observación internacional, hoy Venezuela tiene la validación de este grupo con un balance justo”, sostuvo.

La rectora insistió en que espera que en el CNE haya un trabajo duro basado en la ruta que trazó la UE. “Vale la pena profundizar en estas recomendaciones porque también hay una priorización de temas y una matriz con un marco legal y referencial de cada aspecto señalado”, añadió.

Por otra parte, explicó que el Referéndum Revocatorio fue una página que se cerró de una manera abrupta y que el foco actualmente está en el proceso de las elecciones presidenciales de 2024.