El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

Arranca Plan de Veeduría Internacional para las Elecciones Regionales y Municipales 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició este jueves el Plan de Veeduría Internacional, rumbo a las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre, cuando Venezuela se convertirá en el centro de las miradas del mundo.

«Hoy arranca formalmente este Plan de Veeduría (…) Estas elecciones tiene un valor especial, por eso hemos cuidado todas sus fases y etapas, estas elecciones están inscritas en el diálogo y el encuentro nacional», indicó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

En ese sentido, agradeció la presencia de los representantes internacionales en Venezuela, al tiempo que destacó que aproximadamente 300 personas de 55 países estarán desplegados en el territorio nacional, para observar y acompañar las llamadas “megaelecciones”, en las que serán electos 23 gobernadores o gobernadoras, 335 alcaldes o alcaldesas, 253 legisladores y 2.471 concejales, para un total de cargos a elegir de 3.082.

Instalación de mesas electorales este viernes

La máxima autoridad del ente comicial, Pedro Calzadilla, aseguró que todo está listo para la instalación de las mesas electorales como lo dicta el cronograma de los comicios del próximo domingo.

«Para nosotros ya estamos celebrando desde ya varias semanas, y hoy con más razón, cuando ya están todos los materiales en los 14 mil y tantos centro de votación, cuando ya las 30 mil mesas están listas mañana (viernes) para instalarse con sus testigo», subrayó.

Además, calificó de exitoso el trabajo desplegado desde el CNE con la participación de más de un millón de personas, junto al Plan República para la materialización de este proceso tan importante para el pueblo y autoridades venezolanas.

En ese sentido, recordó que a partir de este viernes 19, queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña electoral, además, aseguró que el informe presentado por los expertos académicos sobre la auditoría integral al sistema automatizado de votación refleja solidez y seguridad para los venideros comicios.