El Concreto

Ideas sólidas

BANCO MUNDIAL
Nacionales

Banco Mundial aprobó préstamo en dólares para apoyar a migrantes venezolanos en Colombia

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó recientemente un préstamo de 500 millones de dólares, con el objetivo de apoyar la estrategia del gobierno de Colombia para la integración social y económica de los migrantes venezolanos en ese país.

Este es el primer préstamo de políticas de desarrollo del Banco Mundial centrado exclusivamente en la migración transfronteriza, el cual será complementado por una contribución de 26,4 millones de dólares del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, reseña una nota de prensa.

El objetivo será apoyar la adopción de políticas públicas que son clave para la integración social y económica de esta población, en especial la introducción del Estatuto de Protección Temporal (EPT) para los migrantes venezolanos.

El proyecto también apoyará la vacunación de más de un millón de venezolanos, así como el acceso a subsidios de renta para mejorar las condiciones de las viviendas en las principales áreas receptoras.

“Desde el inicio del éxodo venezolano en 2015, el Banco Mundial ha movilizado su experiencia global para apoyar a los países de acogida en el proceso de integración de la población migrante”, se reseñó.

Con información de nota de prensa