El Concreto

Ideas sólidas

OBSERVADORES INTERNACIONALES
Nacionales

Delegaciones arriban al país para incorporarse al Plan de Veeduría Internacional para comicios

Recientemente arribó al país un grupo de invitados internacionales provenientes de Asia, África y Europa, delegaciones que se incorporarán al Plan de Veeduría Internacional impulsado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las Elecciones Regionales y Municipales de este 21 de noviembre.

«En total, son 24 nuevos expertos que se suman a la lista de casi 150 invitados internacionales contemplada por el máximo ente electoral del país. Entre el grupo de autoridades electorales extranjeras se encuentra el jefe de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de Burkina Faso, Aboubakar Diallo; la presidenta de la Junta Nacional Electoral de Etiopía, Birtukan Deme; la máxima autoridad de la Comisión Electoral Nacional Autónoma de Benín, Sanni Gounou», reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el recibimiento estuvo a cargo del personal de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería venezolana y de la dirección de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Veedores electorales de Noruega y Jordania

Por otra parte, arribó un grupo de invitados internacionales provenientes de Noruega y Jordania, que acompañarán igualmente al proceso electoral del próximo domingo.

Este grupo está conformado por el presidente de la Campaña Nacional «Voz de los Obreros» PCOA Árabe, Emad Yasseen Hmydan; el secretario de información del Comité Noruego de Solidaridad para América Latina, David Anthony Watson; y el secretario internacional del Partido Comunista, Svend Haakon Jacobsen Jacobsen.

Delegación de Belice

Cinco destacadas autoridades beliceñas en materia electoral arribaron al país, invitados por el Poder Electoral para sumarse al Plan de veeduría internacional.

La delegación está conformada por el secretario general de la Oficina de Elecciones de Belice, Conrad Martin Lewis; la secretaria general de la Delegación del Ministerio de la Administración Pública, Reforma Política y Constitucional de Belice, Michelle Yvonne Rodríguez; el oficial Técnico de la Oficina de Elecciones de Belice, Orlando Espat; el director general de la Oficina de Elecciones de Belice, Oscar Alonzo Sabido y la líder del Partido Frente Popular de Belice, Erva Jean.

Vale destacar que las delegaciones asistirán a los diferentes centros electorales donde darán acompañamiento al desarrollo del proceso comicial, en el que están inscritos más de 70 mil candidatos y candidatas.

Venezuela ya recibió a los delegados del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela); Unión Europea (UE), el Panel de Expertos de las Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter, y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras organizaciones, para acompañar el proceso a llevarse a cabo este domingo.