El Concreto

Ideas sólidas

OBSERVADORES
Nacionales

Arriban al país 34 observadores de la Unión Europea para acompañar comicios del 21-N

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) informó que un total de 34 delegados llegaron al país, para acompañar los comicios regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre, como parte del programa de veeduría internacional.

“Arribo a Venezuela de los 34 observadores de corto plazo de la MOE-UE Venezuela 2021 que llegan de Europa a sumarse al equipo desplegado en el territorio nacional para observar el desenlace de las elecciones de este 21 de noviembre”, escribió la misión a través de  una publicación en su cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido, destacaron que a pocos días de las elecciones, recorren el país cumpliendo una “agenda imparcial, neutral e independiente en cada municipio del territorio nacional”, afirmaron.

Vale recordar que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla,  comunicó que al menos 300 personas agrupadas en 10 organizaciones internacionales y acompañantes independientes, forman parte de este  programa de veeduría.

Entre las 10 organizaciones destacan la Unión Europea (UE), el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), el Centro Carter, las Naciones Unidades, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras.