El Concreto

Ideas sólidas

PASAPORTES
Nacionales

Desmienten aumento en los costos para el trámite de pasaportes

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno,  desmintió este viernes las informaciones sobre un presunto aumento en los trámites para la solicitud de pasaportes y prorrogas.

En ese contexto, Vizcaíno, reiteró que los costos de estos documentos, necesarios para viajar el exterior, se mantienen en sus mismos costos anclados al petro: 3,6 petros por pasaportes y 1,8 petros para la prórroga.

“Estas informaciones de aumento de los pagos por los pasaportes y prorrogas, que circulan en las redes sociales, son falsas. Presumimos que las mismas han sido creadas por las mafias de gestores, con la intención de estafar a los usuarios del Saime, hecho por el cual reiteramos a todos los ciudadanos que las informaciones oficiales de la institución las ofrecemos por nuestras redes sociales autorizadas”, expresó

Recalcó que todas las solicitudes, deben realizarse a través de la página web y los trámites se realizan en las oficinas del Saime, en todo el territorio nacional, en persona por el usuario interesado.

Con información de nota de prensa