El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE alcanza 79.4% de producción de máquinas electorales a 11 días de las elecciones

En 79.4% se ubica la producción de máquinas electorales para el próximo domingo 21 de noviembre, aseguró el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, señalando que un total de 1.875 equipos de votación fueron alistados este lunes.

Desde las instalaciones del CNE, en Filas de Mariche, estado Miranda, fueron seleccionados para ejecutar el diagnóstico técnico y operativo, 35 equipos correspondientes a cuatro municipios del estado Anzoátegui: Bolívar, Aragua, Diego Bautista Urbaneja y McGregor, y uno del estado Miranda: Acevedo.

El ente emisor destacó además que la verificación del instrumental tecnológico para el ejercicio del voto y la ejecución de pruebas de funcionamiento tanto de la máquina como del Sistema de Autentificación Integrados se cumplieron sin novedad alguna.

Hasta la fecha van 19 entidades regionales que ya disponen del total de equipos de votación, incluyendo el estado Anzoátegui que completo el alistamiento de máquinas, este lunes, las cuales serán habilitadas en las históricas elecciones regionales y municipales, en las que participan 70.244 candidatos y candidatas a los 3.082 cargos de elección popular.

Del total de postulados, 65.453 son candidatos a las asambleas legislativas y concejos municipales, 4.462 al cargo de alcalde y 329 a gobernadores, siendo el registro definitivo de votantes 21.159.846 electores habilitados para escoger a los gobernadores de 23 estados y a los alcaldes de 355 municipios, así como a los representantes de los Consejos Legislativos.