El Concreto

Ideas sólidas

EL SISTEMA
Nacionales

Sistema Nacional de Orquestas busca récord Guiness como la más grande del mundo

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se prepara para este próximo sábado 13 de noviembre conquistar un nuevo logro y titularse con un récord Guiness como la orquesta más grande del mundo.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el sistema invitó a todos los venezolanos a seguir este sueño en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, en una transmisión en vivo de instagram.

«Acompañemos a nuestros músicos junto a sus instrumentos en este intento de récord oficial de El Sistema para la orquesta más grande del mundo», señala el mensaje publicado en las redes de EL Sistema.

Asimismo, agregó que este evento «quiere ser reflejo también de un mensaje de la ciudadanía que trabaja, piensa y actúa constantemente en el desarrollo de una nación».

En esta oportunidad el patio de la Academia Militar de Venezuela, se vestirá de gala para recibir a más de 12 mil músicos y cantantes que conforman la Orquesta Sinfónica a nivel nacional, con las respetivas medidas de bioseguridad en búsqueda del sueño de hacer historia mundial.

«Solo tendremos un día de ensayo en Caracas, el viernes 12. Nuestra metodología de trabajo está estandarizada, así que facilitará las cosas. Sin esa metodología nada de esto sería posible. El reto mayor es el ensamblaje, que puedan todos ver al director», expresó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

Vale recordar que el codiciado título le pertenece a Rusia, que lo alcanzó en el 2019, cuando 8.097 músicos interpretaron el Himno Nacional de la nación euroasiática.