El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

ANM rechaza insistencia de vacunar a niños contra la COVID-19

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) rechazó recientemente la insistencia que considera que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en vacunar a niños de entre 2 y 11 años contra la COVID-19, un proceso que comenzó el lunes en el país.

“De acuerdo con la página oficial de la OPS, al 5 de noviembre de 2021, la población venezolana vacunada con la pauta completa (2 dosis) apenas alcanza 32,30% (9.044.000 personas), lo que se traduce en que aún hay una gran cantidad de adultos mayores, con y sin comorbilidades (que no la han recibido)”, afirmó la Academia Nacional de Medicina de Venezuela en un comunicado.

Además aseguró que entre esas personas que todavía no han recibido ambas dosis.  “También hay “personal de salud de primera línea y otros grupos vulnerables que no están protegidos, precisaron. Por lo cual, no entendemos la insistencia en vacunar a los niños de 2 a 11 años, siendo la población con menor riesgo de enfermarse, y menos aún el motivo de administrar los prototipos (cubanos) Soberana y, próximamente, Abdala, de los cuales no se tiene información de algún tipo”, reseña parte de la misiva.

Vale recordar que Venezuela comenzó este lunes a inmunizar contra el covid-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana 02, y prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, Abdala, así como una de las dosis de China.

Con información de nota de prensa