El Concreto

Ideas sólidas

INAC
Nacionales

INAC registra un incremento de 50% de pasajeros que se han trasladado en el país

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, aseguró recientemente que se ha registrado un incremento de 50 por ciento de pasajeros que se han trasladado en el país, en comparación a las cifras que manejaban antes de la pandemia por el COVID-19.

«Se nota un repunte, cada vez los vuelos nacionales son más y como venía diciendo con total bioseguridad. Las rutas nacionales activas son Porlamar, Barcelona, Maiquetía, Valencia, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Puerto Ordaz, Monagas, Barquisimeto», expresó Teixeira durante una entrevista.

En ese contexto, destacó que están recibiendo  alrededor de 44 mil 600 pasajeros al mes, número que ha venido creciendo desde que comenzaron las operaciones aéreas.

“Estas cifras demuestran que estamos en condiciones para seguir aperturando nuevos vuelos, pero que todo dependerá de la decisión que adopten las autoridades gubernamentales”, sostuvo.

Por otra parte, recalcó que los costos operativos del puente aéreo que se activó durante la pandemia han sobrepasado los ocho millones de euros.

“A través del puente aéreo se han trasladado más de 55 toneladas de insumos médicos, 250 mil gotas carvativir y más de 301 mil pruebas PCR”, concluyó.