El Concreto

Ideas sólidas

COVID-19
Nacionales

Comenzó vacunación para más de 3 millones de niños contra el COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio inició este lunes al plan de vacunación masivo en su cuarta fase contra el COVID-19, aplicado a niños y niñas entre 2 y 11 años de edad.

“Estamos vacunando en toda la región capital, con prioridad a niños con una discapacidad inmunológica”, explicó Rodríguez.

En ese contexto, aseguró que un total de 3 millones 5 mil niños que están en los colegios del país serán vacunados con las vacunas Soberana II, Abdala y una vacuna china que llegará al país en los próximos días.

“Hemos comenzado el proceso de vacunación a los niños de 2 años en adelante tomando todas las precauciones en materia de bioseguridad y en presencia de los padres de los niños. La premisa es proteger el sistema inmunológico de los niños”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a la población a continuar el proceso de inmunización contra el COVID-19. Además, destacó que el semáforo de bioseguridad aplicado en los comercios del país ha arrojado resultados positivos.