El Concreto

Ideas sólidas

7 leyes comunales irán a consultar popular
Nacionales

Realizarán consulta popular a 7 leyes comunales

Al menos siete leyes enfocadas en los Consejos Comunales están listas para poder iniciar una Consulta Popular para su reforma, así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Los proyectos seleccionados son: Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica de las Comunas, Ley del Sistema de Economía Popular, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de Contraloría Social y Ley de Contrataciones Públicas.

Rodríguez indicó que decidieron elegir estás leyes tras un debate con el ministro para las Comunas, Jorge Arreaza y los miembros que conforma la comisión especial para el análisis de los proyectos enfocados en el poder popular.

Las propuestas serán debatidas por los 49. 183 Consejos Comunales, 3.641 Comunas y los movimientos populares, en articulación con diputados, concejales y gobernadores del país.

La AN se encargará de sistematizar y simplificar los trámites que permitan adaptar a los nuevos tiempos estás leyes del Poder Popular