El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

karim khan: No deben politizar la investigación de la CPI sobre Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, aseveró este miércoles que tanto él como su equipo de trabajo no actúan en conformidad con posiciones políticas y que en su lugar se guían «en los principios de legalidad y el Estado de derecho».

«Soy plenamente consciente de las fallas que atraviesa y existen en Venezuela, las divisiones políticas. Nosotros no somos políticos, nos guían los principios de legalidad y el Estado de derecho y les pediré a todos ahora en este momento, a medida que avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho, mi oficina, el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo», expresó el fiscal Khan

Tras una jornada de tres días de trabajo con el presidente de la República Nicolás Maduro que concluyó en la firma de un memorándum de cooperación, agregó que no politizará el trabajado independiente que lleva a cabo su oficina.

«Yo, francamente, analizaré y tendré en cuenta, y no me gustaría ningún esfuerzo a politizar el trabajado independiente que lleva a cabo mi oficina, cualquier persona justa debería aplaudir con todos aquellos que desean acercarse a la legalidad y enarbolar la bandera de la justicia», sostuvo.

En ese sentido, indicó que estas jornadas de tres días fueron de muchísimo trabajo que se caracterizaron por un debate franco, abierto, un diálogo constructivo entre su delegación y las autoridades de Gobierno.

Finalmente, destacó que la de la CPI estará siempre comprometida con los principios del Estatuto de Roma».