El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

El sistema Semáforo registrado en Más de 400 establecimientos

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, apuntó que aún faltan comercios por registrarse para el sistema semáforo.

El “sistema semáforo” será supervisado directamente por la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos a (Sundde). Va desde la supervisión del cumplimiento del sistema semáforo, creando su portero porque este va a ser un protocolo de bioseguridad más y el registro de estos al sistema.

El “sistema semáforo”, “el número de cédula lo ingresan en el teléfono que cada establecimiento va a tener en la entrada. Esta aplicación QR va a leer la cédula y pedir una reconfirmación, a ver si coinciden los datos con la cédula que están ingresando, al ser efectivo esto arroja tres colores», Así lo explicó Iván Puerta.

El semáforo se identifica con los colores de la siguiente manera; el verde significa que el cliente está sano y vacunado. El amarillo indica que puede que esté sano y vacunado, pero no está registrado en el Sistema Patria y el rojo que no está vacunado. Al momento de arrojar verde el sistema el cliente podrá acceder al establecimiento.