El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Se registra caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Se registra caída masiva desde Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países. En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario. 

 A través del portal Downdetector, se dio a conocer que las plataformas de Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger), sufrieron una caída generalizada este lunes 04 de octubre.

Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Es importante destacar que tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a la empresa Facebook y comparten infraestructura de sus servidores, de ahí que sea habitual que cuando falla una, también lo hagan las otras.

Es hora de utilizar telegram

Telegram, es considerada como la aplicación de mensajería más privada y segura. Los chats secretos ofrecen cifrado, pero solo después de que el usuario activa el modo adicional. El modelo de negocios se basa en una suscripción paga para usar funciones de incógnito y chats «secretos» cifrados.

 Si bien las funciones de privacidad y seguridad de Telegram son impresionantes, el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp ya está integrado en el servicio y no requiere la suscripción paga. La app ofrece medidas de seguridad gratuitas: se pueden configurar mensajes para que desaparezcan y se puede prevenir capturas de pantalla en chats.

Además, cuenta con amplios beneficios como crear chats grupales de hasta 100.000 personas, compartir videos y documentos de cualquier tipo. Otra de las diferencias es que Telegram realiza las copias de seguridad de los chats en servidores propios. En cambio, WhatsApp realiza copias de seguridad en tu almacenamiento local o en la nube de Google Drive.