El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Supervisan establecimiento en Caracas, para dar cumplimiento a la nueva expresión monetaria

A propósito de la puesta en vigencia de la nueva expresión monetaria, La Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, realizó la inspección a distintos establecimientos ubicados en el Distrito Capital.

“Estamos defendiendo los Derechos Socioeconómicos de nuestro pueblo, verificando, fiscalizando que todos los comercios mantengan los precios y que los expresen en sus habladores de la forma indicada” así lo expresó Laya desde la cadena de Supermercados Excelsior Gama en el estado Miranda.

Así mismo, la ministra Laya expresó que las cuadrillas de supervisión están desplegadas desde el pasado miércoles, para garantizar el abastecimiento y que se mantengan los precios en el marco de la Nueva Expresión Monetaria que inició el 1ero de octubre.

Al igual que enfatizó que no se justifica ningún aumento de precios en los productos y felicitó a los comercios por apegarse a las normas y a las leyes. Sin embargo, algunos comercios has sido sancionados por incumplimiento y reincidencias.

Destacó, que los comerciantes y empresarios del país están de acuerdo en neutralizar el dólar negro. Además, Laya informó que los deben regirse por la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).