El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Actualización de tablas salariales del sector docente

A través de la red social Telegram, donde puntualizan que dentro del monto publicado se encuentra incluido el bono de estabilización familiar y  protección del ingreso del trabajador, además de los bonos de alimentación y transporte, máxima eficiencia y otros complementarios. Cabe recordar que el ajuste salarial fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de marzo.

El tabular salarial de los docentes va en base a los niveles de profesionalización de cada uno de los empleados; Este va desde 264,69 bolívares (bachiller no docente) hasta 450,70 bolívares (docente VI). Además, especifica que los docentes de rabajan poco más de 53 horas a la semana tendrán un ingreso mensual desde los 352,90 bolívares (bachiller no docente) hasta 600,89 bolívares (docente VI).

Por último se ajustaron las primas expuestas en los contratos colectivos de los docentes, donde estipulan lo siguiente:

1.- Prima del ejercicio docente: 10% del salario base.

2.- Prima geográfica: 10% del salario base.

3.- Prima asistencial y del hogar: 10% del ingreso mínimo legal.

4.- Prima compensatoria administrativo y obrero: se establece en un valor de 22,50 bolívares.

Sector universitario

Por su parte el El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, también dio a conocer el tabular salarial de los profesores universitarios, donde señala que los profesores de medio tiempo ganarán 221,25 bolívares, mientras que los profesionales que trabajen a tiempo completo tendrán ingreso de 442,51 bolívares.

Las primas convenientes al contrato colectivo del sector universitario también fueron modificadas de la siguiente manera:

1.- Prima de actividad universitaria: 12,5% del salario base.

2.- Prima familiar: 10% del salario base.

3.- Prima por hijos, becas de estudio, discapacidad, bonos de juguetes y navideños: 12,5 bolívares del salario base.

Tanto el sector universitario como el de media y diversificada deben sumar a su monto total el valor del bono de alimentación en 45 bolívares.