El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Asociación Venezuela-China elevará capacidad productiva del país

Como una relación estratégica de mutuo beneficio es considerada la alianza China-Venezuela, que respalda al aparato socio-económico del país y ofrece al país asiático materias primas y la apertura de nuevas rutas comerciales.

«China y Venezuela son un ejemplo de relaciones modélicas para el mundo y vamos a sorprender a nuestros pueblos y al mundo con los grandes resultados de esta asociación estratégica», señaló en 2019 el presidente Nicolás Maduro.

Mediante convenios de cooperación y amistad con el país que posee la economía más fuerte del planeta, Venezuela eleva sus capacidades productivas en actividades petroleras y mineras, que son base del respaldo monetario y sustento económico de la nación.

También son materia de interés de esta alianza la cooperación en materia financiera, energética, educativa, agrícola, cultural, aeroespacial, salud, y en ciencia y tecnología, refiere AVN.

Para caracterizarlo el presidente Maduro ha dicho que la relaciones con China elevan las capacidades productivas de Venezuela a «su máxima expresión» y como muestra en 2019 Venezuela recuperó y activó el 100% de la producción de la empresa siderúrgica SIDOR, mediante una inversión conjunta de la alianza con China que se ubicó sobre 2 mil millones de euros.

Otra demostración, son los avances en la construcción de la Segunda Línea de Planta de Pellas de la Ferrominera Orinoco, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en el área industrial Matanzas, Puerto Ordaz, estado Bolívar, que registró un avance de 75,78 %. Esta obra ejecutada por la empresa China Metallurgical Group Corporation (MCC) ha generado 2 mil 100 empleos directos y 6 mil 300 indirectos.