El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Preveen buenas críticas y taquilla para «Blade Runner 2049»

El próximo 6 de octubre de este año será el estreno mundial en España de «Blade Runner 2049» y ya salieron a la luz varias impresiones de la crítica especializada, que alabó la secuela de la película de culto de Ridley Scott de 1982, tomando el testigo el director Denis Villenueve.

El film se presentó la semana pasada en Madrid en medio de un misterio total por parte de su elenco, y se han realizado varias campañas de publicidad y marketing, incluyendo proyecciones de clips y cortometrajes (entre ellos «Blade Runner Blackout 2022», puente entre la producción de 1982 y 2017). Y pevio a su estreno ha sigo catalogado por los críticos como «una obra maestra», alabando en especial la fotografía y los efectos visuales, así como el quehacer de su director.

Por otro lado, Fandango reportó vía Deadline, que la preventa de entradas para el estreno de la segunda parte de la producción de ciencia ficción va por buen camino. De hecho, se estima que la cinta debute con más de 40 millones de dólares, lo que la pondría a la par con los estrenos de otras películas de ficción en la estación de otoño, como «Gravity», «The Martian» o «Mad Max: Fury Road», según declaró el portal cinéfilo Tomatazos.