El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

El hermetismo gira en torno al drama de «Blade Runner 2049»

El actor estadounidense Harrison Ford y el intérprete canadiense Ryan Gosling, en compañía de la actriz cubana Ana de Armas, presentaron el día de hoy en Madrid, España, la película «Blade Runner 2049», que viene a ser la secuela de la obra maestra del director Ridley Scott, que si bien no fue recibida muy bien por la taquilla en su estreno en 1982, se convirtió en un película de culto.

En la segunda parte de «Blade Runner»  regresa el cazador de replicantes Rick Deckard (Ford), pero cediéndole el protagonismo al oficial K (Gosling) y será dirigida por Denis Villeneuve, famoso por llevar las riendas de otra película de ciencia ficción: «Arrival». No obstante, durante la presentación en el país hispano parlante, el hermetismo reinó, ya que la distribuidora Sony no mostró el film a los periodistas, previo a la rueda de prensa, algo sumamente inusual.

Ford (izquierda), asistió a la presentación en Madrid en compañía de sus nuevos compañeros de reparto de Armas y Gosling

Lo único que se sabe, es que el capítulo dos de la cinta neo-noir y de ciencia ficción, se ubica 30 años después de su predecesora (que estaba ambientada en el año 2019), y donde el agente K descubre un secreto que amenaza con desestabilizar la sociedad, recurriendo a la ayuda de Deckard. El secretismo es algo intencional, ya que «es parte de un plan para preservar al máximo la experiencia al espectador», aseguró Ford, quién dijo que lo que pasa con su personaje es un misterio, 35 años después de interpretarlo. «No debo contarlo, podría hacerlo, pero no voy a hacerlo», dijo con su habitual pose de ironía.

Por su parte, Goling aseguró que en «Blade Runner 2049» también se tocará temas del significado de la existencia humana, la división de clases sociales, la ingeniería genética y el cambio climático, como ocurrió en la original, parte del éxito a medida que pasaba los años, ya que eran planteamientos adelantados a su época. «Sólo que ahora las cosas están mucho peor, la vida es más dura para todos, y en el caso de mi personaje, el trabajo de los ‘blade runner’ es más aislado, están considerados una especie de parias en la sociedad», fue lo único que adelantó la estrella de «La La Land», quien trabaja en la cinta, además de sus compañeros que lo acompañaron a Madrid, con Robin Wright  y el ganador del Oscar, Jared Leto.