El Concreto

Ideas sólidas

Latinoamérica armó su combo para pelear por los Oscar 2018
Entretenimiento

Latinoamérica armó su combo para pelear por los Oscar 2018

Venezuela ya escogió a «El Inca» como la película que representará al país de camino a los premios Oscar del año 2018, que llegan a su nanogésima edición. Será una dura lucha para las aspirantes a ser una de las cinco candidatas para la categoría de película de habla no inglesa, en especial por los proyectos que presentan América Latina.

Este lado del mundo ha cosechado 6 nominaciones y un galardón con  de la Academia de Hollywood («El Secreto de sus Ojos» de Argentina) en la última década. Por lo cual los países latinoamericanos eligieron a sus mejores cintas tomando en cuenta que las inscripciones culminarán el lunes 2 de octubre.

  • México: De quedar entre las canditatas, sería su novena nominación. Busca su primera victoria con «Tempestad». Documental de la directora Tatiana Huezo, sobre el efecto de la impunidad y los desaparecidos.
  • Argentina: «Zama» de Lucrecia Martelserá la apuesta para tratar de conquistar la tercera estaquilla del país sureño. El film está ambientado en la época colonial.
  • Brasil: La biografía de un payaso y famoso presentador de televisión frustrado por insuficiente reconocimiento se retratará en «Bingo: el rey de las mañanas», de Daniel Rezende.
  • Colombia: «Pariente» de Iván Gaona, quiere ser la sucesora de «El abrazo de la serpiente», que estuvo nominada en el renglón a la mejor película extranjera en los Oscar 2016.
  • Perú: Representado por la ópera prima de Jonatan Relayze, «Rosa Chumbe».
  • República Dominicana: Competirá con «Carpinteros» de José María Cabral.
Latinoamérica armó su combo para pelear por los Oscar 2018
Colombia compite con «Pariente» de Iván Gaona

Los semifinalistas serán presentados en diciembre y los finalistas el 23 de enero del 2018, siendo el 90° certamen de los premios cinematográficos más importantes de Hollywood pautado en Los Ángeles, el próximo 4 de marzo, donde podría estar entre los competidores «Nafas» (La respiración), película iraní dirigida por una mujer.