Freddy Fermín está en un momento pletórico, y es que de estar apagado sin conectar jonrones, tiene ahora una racha de tres compromisos dando al menos un bambinazo.
Vaya que este momento del careta criollo es una grata noticia para los Padres de San Diego, que han observado cómo sus receptores no lograban producir.
En marzo, el nacido en Puerto Ordaz apenas pudo batear un imparable en diez turnos, dejando un promedio de .100. En abril fue más crítico, porque “El Manao” terminó con siete imparables en 37 turnos, para un average de .189 y solo tres empujadas, y se preguntarán: ¿por qué más crítico si subió el promedio? La respuesta es simple: tuvo más turnos y tiempo de juego en abril y no pudo ser consistente.
Lee también: Luis Lara firmó un gran bono con Milwaukee
En mayo la cosa no cambió y el promedio de bateo fue mucho más delicado con .098, al punto que comenzó a perder terreno en su primera campaña completa con San Diego; recordemos que Fermín estaba en Los Reales de Kansas City y llegó en un cambio por dos lanzadores derechos, Ryan Bergert y Stephen Kolek.
Llegó junio y parece que la situación en cuanto a la ofensiva ha comenzado a cambiar. El sábado se voló la barda ante Mets de Nueva York y fue importante para darle la victoria a su equipo; el domingo los metropolitanos volvieron a ser la víctima de “El Manao”, pero esta vez no pudo evitar la derrota.
Llegaba el lunes y Freddy Fermín no había sido titular tres días seguidos en 2026 hasta ese momento. El gran interrogante era si su mánager le estaba dando la confianza porque estaba produciendo. La respuesta es sí, sin duda, como sentar a alguien que está despertando, no sería una decisión sabia, pero Craig Stammen lo mantuvo en el lineup un día más.
Padres recibía a Rojos de Cincinnati y Fermín estaba listo; ese duelo terminó de 3-2 con jonrón y dos impulsadas, para colaborar en la victoria de su equipo 6-2.
El cuadrangular llegó en el tercer episodio, castigó una curva y la mandó entre el jardín izquierdo y central, para de esa manera ya tener un average de .357, tres bambinazos, siete empujadas y tres anotadas en seis compromisos en el mes de junio. En los últimos tres juegos batea para promedio de .556 con tres jonrones y 7 empujadas.









