El Concreto

Ideas sólidas

Moto G5 y Moto G5 Plus muestran especificaciones renovadas de la conocida serie de la marca Motorola
Tecnología

Motorola recupera su identidad y lanza al mercado su nuevo Smartphone de la serie Moto G de gama media

Recientemente la marca tecnológica Motorola recuperó su nombre después de que, hace año y medio, la empresa matriz Lenovo cambiase la denominación de sus productos móviles a “Moto by Lenovo”. Y para festejar su recuperación con nombre propio en el mercado, se han lanzado al mercado un nuevo modelo de su gama Moto G (el Moto G 5 y Moto G5 Plus) y el Moto Z2 Play.

Moto G5 y Moto G5 Plus muestran especificaciones renovadas de la conocida serie de la marca Motorola

El Moto Z2 Play se encontrará en agosto en el mercado de España únicamente, presentando varias mejoras tanto en el sistema operativo como en el modelo del teléfono. Está construida con un cuerpo de aluminio que dota al móvil de 145 gramos de peso y 5,99 milímetros de grosor, esto lo hace mucho más ligero y fino con respecto a modelos anteriores. Depende del modelo escogido, la memoria interna puede ser de 31 o 64 Gigas, así como una batería de hasta 30 horas de duración.

Por otro lado, en el caso del Moto G5 y Moto G5 Plus, presenta un diseño renovado y hecho con aluminio en su mayor parte. El Moto G5 una batería de 2.800 mAh, con cargador rápido de 10 W que permite horas de potencia con pocos minutos de carga; así como un procesador de ocho núcleos de 1,4 GHz Snapdragon 430, además de una cámara de 13MP con enfoque automático.

Mientras que las especificaciones del Moto G5 Plus empiezan con una cámara de 12MP con tiene Dual Autofocus Pixels, apertura focal de 1.7. Además cuenta con una batería de 3.000 mAh que permite una duración de más de un día. Este modelo incluye la tecnología TurboPower en su cargador, con el que brinda hasta 6 horas de autonomía de batería con apenas 15 minutos de carga. Tiene un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz Qualcomm Snapdragon 625.

Otra de las particulares que tienen estos nuevos modelos es que no traen audífonos, esto se debe a que se realizó un estudio social donde se confirmó que las personas prefieren adquirir sus audífonos por su cuenta. Los modelos Moto G5 y Moto G5 Plus ya se encuentran disponibles en algunos países de Latinoamérica.