El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook confirma creación de lentes de realidad aumentada

La red social Facebook confirmó que entre los productos de hardware que tiene entre manos, se encuentran sus propias gafas de realidad aumentada, con las que la compañía competiría contra las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens, los productos de startups como Magic Leap y otros modelos que podrían estar por llegar, como las gafas de realidad aumentada de Apple.

Así se lo ha asegurado al medio estadounidense TechCrunch, Ficus Kirkpatrick, jefe de realidad aumentada de Facebook, que explica que la corporación quiere que las gafas AR de Facebook se conviertan en una realidad.

Hasta el momento, la red social no había dicho abiertamente que estaba trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada. Aunque es bien sabido que el desarrollo de este tipo de gafas siempre ha sido un objetivo para Mark Zuckerberg, el directivo ha dejado claro en varias ocasiones que la compañía no disponía de la tecnología necesaria para crear el dispositivo AR que tenían en mente hasta dentro de unos cuantos años.

Con información de nota de prensa