El Concreto

Ideas sólidas

War for the planet of the apes es la tercera entrega de esta nueva saga y su recibimiento tanto en taquilla como en críticas es exclente
Entretenimiento

Llegó la tercera entrega de la nueva saga del Planeta de los Simios y es la más taquillera actualmente en EEUU

En el 2011 se estrenó Rise of the planet of the apes.(El origen del planeta de los simios en español), trayendo una nueva propuesta sobre la conocida saga de películas del Planeta de los Simios. Esta cinta fue dirigida por Ruper Wyatt y gustó tanto a los espectadores como a la crítica, además que fue pensada como una pre-cuela de las películas anteriores y también para tener secuelas, así que rápidamente se confirma Down of the planet of the apes (El amanecer del planeta de los simios).

La tercera entrega ha sido bien recibida en crítica como en taquilla, superó a Spiderman: Homecoming

Esta secuela se estrena en el 2014, la dirige Matt Reeves y la protagonizan: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, y Kodi Smit-McPhee; esta fue aún más exitosa que su antecesora y logró una taquilla asombrosa, así como una buena crítica por parte de los cinéfilos y un buen recibimiento por los espectadores. Esto dio el motor para una tercera entrega llamada War for the planet of the apes (La guerra del planeta de los simios) que se acaba de estrenar este año en muchos países del mundo.

Esta tercera entrega también es dirigida por Matt Reeves y cuenta con Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, y Gabriel Chavarria en el elenco principal. Al parecer será la última entrega de esta última trilogía, sin embargo, nunca se sabe. En esta entrega, César (el simio líder interpretado por Andy Serkis desde la primera entrega de esta trilogía) y los demás simios se verán obligados a enfrentarse con un ejército que está comandado por un despiadado coronel (Woody Harrelson). El resultado de esta guerra determinará el futuro del planeta.

Esta tercera entrega ha sido bastante esperada desde su confirmación y ha sido recibida con grandes elogios en la crítica y por espectadores; tanto así que es la película más taquillera de Estados Unidos, noticia bastante sorprendente sabiendo que comparte la cartelera con películas como Spider: Homecoming de Marvel Stuidios y Sony Entertainment. War fot the planet of the apes en su fin de semana de estreno al sumar 56,3 millones de dólares y aún se espera por la recaudación total; esta tercera entrega se realizó con 150 millones de dólares y ya en páginas de críticos como Rotten Tomatoes tiene una calificación de 94%, siendo la mejor puntuada de la trilogía.