El Concreto

Ideas sólidas

Ahora Tom Holland se coloca en la piel del personaje aracnido de Marvel para integrarse al UCM
Entretenimiento

Película de Marvel Studios y Sony Pictures logra enaltecer a Spider-Man en su nueva cinta

La franquicia más grande en el cine actualmente sin duda es el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el cual está siendo organizado por la productora Marvel Studios y el productor de la misma, Kevin Feige. Con el estreno de Iron Man, en el 2008 se dio el inicio a una nueva saga de películas que contarían con los personajes principales de los famosos comics creados, principalmente, por el gran Stan Lee; convirtiéndose en la franquicia que ha genera más dinero y fama.

La película más reciente que Marvel Studios ha estrado este año ha sido el remake de uno de los superhéroes favoritos de la empresa de comics: Spider-Man (creado en 1962). La primera película live action que se realizó con este personaje fue en el 2002, Sony Pictures es la productora ya que tiene los derechos del personaje y el actor que le dio vida fue Tobey Maguire; logró un total de tres películas bastante exitosas. Luego se reinició la saga con el estreno de The Amazing Spiderman en el 2012 y Andrew Garfield fue el protagonista de dos películas.

Ahora Tom Holland se coloca en la piel del personaje aracnido de Marvel para integrarse al UCM

Posteriormente, Sony ha tenido algunos inconvenientes para seguir con estas películas, hasta que logró un acuerdo con Marvel Studios para incluir al personaje arácnido al UCM. La primera participación de este fue en la película Capitán América: Civil War en el 2016; el recibimiento del público por el regreso del arácnido fue tal que posterior al estreno de esta, se confirmó un nuevo proyecto de Marvel Studios y Sony Pictures para darle a Spider-Man otra cinta en solitario.

Así llegó a las carteleras mundiales Spider-Man: Homecoming, la cual desde los tráilers y la película de Civil War ha sido una de las más esperadas del 2017. La película se centra en Peter Parker (Tom Holland) después de los hechos de Civil War donde se enfrentó a vengadores y fue apadrinado por Tony Stark; desde este momento, Peter deberá enfrentarse a una doble vida de la escuela y combatir a un nuevo enemigo en New York, Vulture (interpretado por Michael Keaton).

Spider-Man: Homecoming estrenó el 7 de julio del 2017

En pocos días de estreno, esta nueva cinta de Spider-Man ha encantado a la audiencia y a los críticos, ya que en páginas como Rotten Tomatoes tiene un porcentaje de 92% de crítica positiva. Su ritmo entretenido, su contenido de humor, grandes interpretaciones y buena acción han llevado a esta cinta a ser aclamada y se espera que el personaje arácnido comparta mucho más con otros personajes del UCM, también con sus propios enemigos.