El Concreto

Ideas sólidas

Luis Aparicio será homenajeado junto con Roberto Alomar
Béisbol Deportes

Luis Aparicio recibirá un reconocimiento en el Juego de las Estrellas

Estados Unidos espera por varios de los miembros del Salón de la Fama en Latinoamérica. Luis Aparicio recibirá un reconocimiento en el Juego de las Estrellas, a realizarse en el Marlins Park de Miami.

Luis Aparicio será homenajeado junto con Roberto Alomar, Tany Pérez, Juan Marichal, Orlando Cepeda e Iván Rodríguez, así como también Pedro Martínez.

Peloteros de numerosos equipos participarán en esta nueva edición del Juego de las Estrellas, la número 88 para ser exactos. La ocasión será propicia para rendirle tributo a aquellos peloteros latinoamericanos que han dado lo mejor de sí mismos para destacar en la gran carpa.

Representantes del Salón de la Fama afirmaron que este evento será visto por millones de personas dentro y fuera de Estados Unidos, especialmente por la audiencia latinoamericana, que espera con ansias ver brillar nuevamente a sus ídolos.

Rob Manfred, en nombre de la directiva del Salón de la Fama, afirma que Luis Aparicio ha sido uno de los peloteros más destacados de la gran carpa, no sólo por su desempeño sino también por su actitud ganadora y retadora, que demostraba en cada partido.

Maracaibo vio nacer al único exponente del beisbol profesional de Venezuela en el Salón de la Fama de Estados Unidos. Venezuela recordó el estreno de Luis Aparicio en las Grandes Ligas el pasado mes de abril, en medio de numerosas festividades en su honor.

Luis Aparicio debutó en las Grandes Ligas hace 61 años. El zuliano comenzó su carrera en Estados Unidos luciendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

Medias Blancas de Chicago se impuso ante los Indios de Cleveland en el primer partido de Luis Aparicio en la gran carpa, un hecho que el marabino jamás borrará de su memoria, así como sus fanáticos.

Historiadores de la pelota criolla recuerdan que esa victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Indios de Cleveland tuvo lugar el 17 de abril de 1956. Ese día fue memorable para Luis Aparicio y todos sus compañeros de equipo. La Asamblea Nacional le dio el visto bueno a un homenaje para el pelotero.