El Concreto

Ideas sólidas

El cambio físico de la actriz fue clave para demostrar el lado más oscuro de la anorexia
Entretenimiento

Lily Collins presenta un cambio físico al protagonizar la nueva película original de Netflix, To The Bone

El cambio físico de la actriz fue clave para demostrar el lado más oscuro de la anorexia

Una de las más aclamadas jóvenes actrices de los últimos años es Lili Collins; luego de tener un papel no tan grande en la aclamada película “The Blind Side” (película protagonizada por Sandra Bullock que la hizo merecedora de un premio Oscar a Mejor Actriz), la hija del famoso músico Phil Collins ha sumado más interpretaciones a su carrera, tales como: “Mirror Mirror” (junto a Julia Roberts), “Cazadores de Sombra: Ciudad de Hueso” (película adaptada de la famosa saga de libros con el mismo nombre), “Love, Rosie” (junto a Sam Claflin) y “Okja” (película de Netflix que participó en el Festival de Cannes 2017).

Ahora, el nuevo proyecto de Collins, en el cual tiene el papel protagónico, se llama “To The Bone” (en la traducción sería “Hasta el hueso”), donde representará a una joven de 20 años que lucha contra la enfermedad conocida como Anorexia. En el film se mostrará el lado más oscuro de la enfermedad y cómo esta empieza a afectar duramente la salud de las personas y el tratamiento con las demás personas; además, la película tiene un gran valor para la actriz, ya que esta fue víctima de dicha enfermedad en su adolescencia.

A lo largo de la historia del cine, hay películas donde los actores fueron sometidos a grandes cambios físicos para la interpretación de sus papeles: Christian Bale en “The Machinist” y Matthew McConaughey en “Dallas Buyers Club”. Lily Collins tuvo que pasar por un cambio físico parecido para lograr su interpretación en esta nueva película sobre anorexia, por lo que se ve en el tráiler. De hecho, la actriz confesó que tuvo un poco de miedo por recaer en la enfermedad, pero gracias al control de nutricionista, no le afectó.

La película es dirigida por Martin Noxon, la cual también tuvo el mismo problema en su adolescencia con la anorexia, así que podríamos decir que la película tendrá un profundo punto de vista en lo que a demostrar la enfermedad se requiere. Además de Collins, «To The Bone” también tendrá la participación de Keanu Reeves, el cual es bastante conocido por sus interpretaciones como Neo en “Matrix” y en sus recientes películas de John Wick. La película será estrenada en la plataforma de Netflix el 14 de julio.