El Concreto

Ideas sólidas

El top 5 de instrucciones para PYMES y el Marketing Digital
Tecnología

Hey, PYME aprende a hacer Marketing Digital

Hey, PYME aprende a hacer Marketing Digital
El top 5 de instrucciones para PYMES y el Marketing Digital

Nuestro mundo se encuentra en una volátil transformación digital. Si las pequeñas y medianas empresas quieren tener oportunidades de crecimiento, deben entrar al mundo del marketing digital para ser más competitivas y aumentar oportunidades de negocio dentro de este medio.

El hándicap más común es el presupuesto. De hecho, Invesp  sostiene que más de la mitad de las PYME dedican menos del 20% del presupuesto de marketing a canales online. Algunos los distribuyen de la siguiente manera: el boca boca (28%), SEO (20%), directorios locales online (15%), email marketing (10%), marketing móvil (4%) o la publicidad PPC (4%).

1 – SEM: es la más utilizada para conseguir visibilidad rápida y captar leads para la marca. Es un recurso accesible ya que no se requieren grandes conocimientos para crear una campaña.

2 – Redes sociales: es el mejor recurso para buscar contacto directo con sus clientes. Ayuda a generar una buena imagen de marca y resolver crisis que pudiesen suscitarse. Eso sí, hay que mantenerlas activas de forma permanente, y evitar abandonando las cuentas, generando mala imagen a la empresa.

3 – SEO: consiste en posicionar nuestra marca lo mejor posible en los buscadores. El objetivo es conseguir aparecer en las 10 primeras posiciones y siempre por encima de nuestra competencia. Para ello toca prestar mucha atención al servicio on page (interno) y al off page (externo).

Hey, PYME aprende a hacer Marketing Digital
Los PYME deben ser integral, sobre todo en sus inicios

4 – Marketing de contenidos: si lideras a una empresa dedicada a temas infantiles, trata contenidos desde el embarazo hasta los primeros años del bebé, dando a conocer a las madres información que permita resolver las dudas de maternidad, sobre todo a las primerizas.

4 –  Email marketing: se trata de hacer newsletters por correo a personas que son parte de nuestro target. Es importante conocer muy bien tu mercado para conseguir nuevos leads y evitar a toda costa hacer spam y ser el blanco perfecto para críticas de forma online perjudicando a tu empresa.

Es sencillo echar a andar una estrategia online. Ten claro que con estos consejos, ya puedes elegir el mejor canal para comunicarlos. ¿Cómo desarrollas tu estrategia de marketing?