El Concreto

Ideas sólidas

Compra un buen vino desde el Smartphone
Tecnología

Comprar con el celular es tendencia en España

Comprar desde el lugar donde te encuentras, es una maravilla.

El móvil se impone en la compra online de vino en España. Los datos que argumentan este estudio, las ofreció la plataforma Uvinum, en un informe hecho con motivo del Día Internacional de Internet el 17 de mayo. Se destaca que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades más compradoras, con una media por usuario de 95 euros.

Según el informe, el móvil es la vía elegida por usuarios españoles para la compra online de vino, y ya cuenta con el 20% del total de ventas.

El dato más significativo es la evolución de la venta a partir del uso del Smartphone, gracias a las Apps en iOs y Android y la versión móvil de la web, con una audiencia que creció casi un 20%, superando por primera vez a las computadoras. Asimismo, Uvinum reveló que los compradores de App son más afines a la marca, y su cesta media dobla la del total (95 euros), con porcentajes de conversión cuatro veces superior al del resto de compradores.

Sin embargo, los meses del año con menor índice de compras online de vino son enero, febrero  y septiembre, por los gastos generador por las locuras del veraneo y la vuelta a clases. En lo que a las ventas según producto se refiere, Rioja sigue liderando las ventas online, con el 16% de los pedidos, seguido de Ribera del Duero, con un competitivo 11%. Seguido del vino, el principal objeto de compra en la plataforma, son cavas y las ginebras los productos más escogidos, ambas con poco más del 3% del total de pedidos.

Compra un buen vino desde el Smartphone

En cuanto a vinos y espirituosas más compradas resaltan Pruno 2015, Jose Pariente Verdejo 2016 o Ramón Bilbao Edición Limitada 2014, y siguen siendo los favoritos para los usuarios, aunque en el top de ventas de otros licores, el whisky Lagavulin 16 años, Viña Ardanza Reserva 2007 o Pago de Carraovejas Crianza 2014 son los más demandados.