El Concreto

Ideas sólidas

El festival se llevará a cabo en la ciudad de Mérida con grandes películas y homenajes
Entretenimiento

En el mes de junio se realizará el Festival de Cine Venezolano en su edición del 2017

El festival se llevará a cabo en la ciudad de Mérida con grandes películas y homenajes

Cada año se lleva a cabo el Festival de Cine Venezolano donde se proyectan una gran cantidad de largometrajes que representan el arte cineasta presente en el paísEste año el festival se realiza en la ciudad de Mérida y promete estar cargado de grandes producciones cinematográficas, las cuales se podrán disfrutar cada una de ellas en las salas de cine de Las Tapias desde el 11 al 14 de junio.

El festival contará exactamente con 17 largometrajes que competirán entre sí por el mejor largometraje del año. La actividad está siendo organizada por  la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, mientras que el jurado es conformado por los realizadores Joe Torres, Olegario Barrera y Jorge Dyszel, quienes tendrán el compromiso de premiar estos largometrajes en un conjunto de renglones.

Dentro de los largometrajes que se proyectarán por estos 4 días de junio se encuentran los siguientes: “El inca”, por Ignacio Castillo Cottin (película que había sido víctima de la polémica y se le había prohibido el estreno); “Azul como el cielo”, de Andrea Ríos“Alias Bambi C-4”, de Eduardo Barberena“Cara o sello”, dirigida por Jackson Gutiérrez; “El amparo”, de Robert Calzadilla“El Irrigador” de Milton Crespo“El peor hombre del mundo”, de Edgar Rocca (que hasta el momento ha acumulado 102 mil 958 espectadores, cifra que lo convierte en el filme nacional más visto entre los estrenados en 2016); “El show de Willi”, de Fernando Venturini; y “Maisanta, nace la leyenda”, de Miguel Delgado.

Festival de Cine Venezolano

Además de ser un festival con el objetivo de disfrutar del talento artístico nacional, también es un lugar para realizar homenaje. En la edición de este año los homenajeados serán el cineasta Román Chalbaud y los actores Aura y Luis Rivas, quien falleció en enero de este año. Ya falta muy poco para que se realice el Festival de Cine Venezolano 2017 y se espera con gran expectativa el resultado que darán los jueces.