El Concreto

Ideas sólidas

Brasil ofrecerá Banda Ancha a todos sus ciudadanos con satélite geoestacionario
Tecnología

Brasil garantizará Banda Ancha a sus ciudadanos con satélite geoestacionario

Brasil ofrecerá Banda Ancha a todos sus ciudadanos con satélite geoestacionario
Temer: vamos a democratizar el fenómeno digital en nuestro país

Brasil disparó un satélite geoestacionario (GEO) de comunicaciones desde la Guayana Francesa con el que todos los ciudadanos del país podrán disfrutar de acceso a internet con conexión banda ancha debido a que posibilitará llevar este servicio a lo largo de todo el territorio y que además permitirá al Ministerio de Defensa mantener comunicaciones estratégicas, según reseña el portal de Globovisión.

El presidente brasileño Michel Temer aseguró que la iniciativa persigue «democratizar el fenómeno digital en nuestro país porque la banda ancha va a alcanzar todos los rincones de Brasil. Quien esté en la Amazonía o en cualquier rincón del país podrá tener acceso a internet por banda ancha».

A juicio del mandatario este logro representa un gran avance tecnológico tanto para el Gobierno como para la población debido a que ahora el territorio contará con un servicio democrático y exclusivo.

El lanzamiento del cohete que transportó el satélite fue visualizado por el Jefe de Estado durante su transmisión en la sede del  VI Comando Aéreo Regional, ubicado en Brasilia, lugar al que también asistieron los ministros de Defensa, Raúl Jungmann; Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

El satélite geoestacionario fue transportado por un cohete de Arianespace  y disparado en el Centro Espacial de Kouru (Guayana Francesa), de acuerdo con la empresa en lanzamiento se llevo a cabo exitosamente, y por esta razón, la administración de Temer descarta que haya inconvenientes durante los próximos diez días, periodo en el que esperan se ubique perfectamente en órbita.

El proyecto fue asignado por el Gobierno a la empresa Visiona Tecnología Espacial, un consorcio integrado por la operadora estatal de telecomunicaciones Telebras (49 %) y por el fabricante aeronáutico brasileño Embraer (51 %), la administración de Temer invirtió 2.700 millones de reales (al menos 870,9 millones de dólares) en el satélite, que estiman se encuentre operativo a partir del próximo mes de junio.