El Concreto

Ideas sólidas

Omar Vizquel cumplió 50 años el pasado 24 de abril
Béisbol

Omar Vizquel llegó a medio siglo de existencia

Vizquel acumuló 11 guantes de oro en las grandes ligas

Venezuela ha tenido a grandes exponentes del béisbol profesional en la gran carpa, y Omar Vizquel es uno de ellos. El ex grandeliga llegó a medio siglo de existencia, celebrando tan importante acontecimiento junto a familiares y amigos.

Omar Vizquel cumplió 50 años el pasado 24 de abril y lo festejó por todo lo alto, de acuerdo con las fotos que él mismo publicó a través de sus cuentas en redes sociales.

Vizquel, quien a lo largo de su trayectoria acumuló 11 guantes de oro en las grandes ligas, ha sido uno de los campocortos más destacados en la historia del béisbol profesional en Venezuela. Mientras estuvo activo en Estados Unidos perteneció a equipos como los Indios de Cleveland y Marineros de Seattle.

Gigantes de San Francisco y Rangers de Texas son otros equipos profesionales de la gran carpa que también contaron con los servicios profesionales de Omar Vizquel, así como también Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Estadísticas del béisbol profesional indican que Omar Vizquel permaneció durante 24 temporadas en el béisbol profesional de Estados Unidos, llegando a batear casi 3.000 hits y unos 80 jonrones. A él se le atribuyen unas 1.445 ocasiones, una cifra nada despreciable si se compara con la de otros criollos.

Cifras del beisbol venezolano indican que el promedio de toda su etapa profesional fue de .272. Entre los años 1993 a 2001 ganó sus primeros guantes de oro, por lo que es ampliamente recordado por la fanaticada estadounidense.

Seguidores del beisbol en Estados Unidos recuerdan perfectamente su participación en el Juego de Estrellas. En la Serie Mundial estuvo en 1997 de la mano de los Marlins de Florida.

Omar Vizquel no se explica el por qué de la eliminación de su equipo. Venezuela quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol el pasado 18 de marzo, cuando los boricuas se impusieron a Estados Unidos con marcador de seis carreras por cinco.

Puerto Rico dejó por fuera a Venezuela luego del mal desempeño de la selección criolla en esta justa deportiva. De acuerdo con las estadísticas, el triunfo de los boricuas ante los norteamericanos sella la eliminación definitiva de los dirigidos por el mánager Omar Vizquel, uno de los mejores peloteros que haya tenido nuestro país en la gran carpa.