El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Instagram finalmente lanza su ‘modo oscuro’

La red social Instagram acaba de lanzar una opción de modo oscuro, uniéndose así a la tendencia de reducción de fatiga visual, ahorro de batería y aspecto elegante que está arrasando en el mundo. Con esto, vale decirlo, la plataforma fotográfica se convierte en la última aplicación importante en aplicar este particular formato.

La nueva apariencia de la aplicación para compartir fotos es similar a la de sus rivales: abraza la oscuridad cambiando el fondo blanco predeterminado a negro y/o gris. Instagram puso la característica a disposición de los usuarios de Android e iOS en una actualización lanzada el lunes, según el jefe de la red social, Adam Mosseri.

Los usuarios de Android 10 pueden activarlo buscando el modo oscuro en la configuración del menú. También se puede activar desde la configuración de la aplicación para los propietarios de teléfonos Android, incluso si no tienen la última versión del sistema operativo de Google.

Por su parte, para activar el modo oscuro en un iPhone los usuarios necesitan tener iOS 13 (porque la nueva opción de visualización solo es accesible a través de la nueva configuración de Apple). Después de abrir el menú ‘Configuración’, los usuarios deben tocar ‘Pantalla y Brillo’ y presionar la opción ‘Oscuro’ a la derecha. Instagram cambiará automáticamente a esta característica.