El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Wi-Fi podría ser reemplazado por algo más innovador

Transmisión de datos vía Li-Fi
Transmisión de datos vía Li-Fi

Las innovaciones de carácter tecnológico y electrónico cada vez son más frecuentes y con regularidad suelen sorprender hasta el más conocedor sobre este tema. Sin embargo, en esta oportunidad, tal parece que la capacidad de asombro llegó a todos, puesto que se presentó una nueva posibilidad de utilizar una tecnología que podría superar en velocidad de transmisión todo lo que ofrece la popular red y sistema Wi-Fi. De tal manera que esta innovadora propuesta lleva por nombre Li-Fi y se basa en el uso de luces LED y y de sistemas imperceptibles que hacen que el traspaso de datos se realice con velocidades nunca antes imaginadas.

El sistema Li-Fi ya fue probado en laboratorios, pero ahora se encuentra siendo probado fuera de estos espacios a ver si su capacidad de transmisión sigue siendo la misma.

Aparentemente, según se registró, con la novedosa propuesta del Li-Fi se puede pasar información en 225 gigabites por segundo mientras que el Wi-Fi lo hace en 1 gigabite cuando las condiciones son las más óptimas.

Por esta razón el Wi-Fi ahora podría verse amenazado con una competencia muy intensa y clara que haría que esta propuesta tecnológica de la que hacemos uso actualmente quede a un lado para darle paso al Li-Fi y su increíble velocidad.