El Concreto

Ideas sólidas

Mastodon se planta firmemente contra Twitter
Tecnología

Mastodon promete barrer a Twitter

Mastodon se planta firmemente contra Twitter
Mastodon cuenta con más de 41 mil usuarios

Mastodon es la nueva red social que promete enterrar a Twitter y que se promociona a través de su página web como una herramienta totalmente “gratuita y abierta. Una alternativa descentralizada a las plataformas comerciales«, según reseña el diario BBC.

La nueva red impulsada por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko, «elige el servidor que desees y podrás interactuar con todo el mundo. Cualquiera puede tener su propio Mastodon y participar en la red social por igual», afirma el portal de la nueva plataforma interactiva.

Entre las principales características de Mastodon, figuran:

  • Tiene un Timeline cronológico y público
  • Cuenta con 500 caracteres por publicación
  • Permite enviar GIFTs animados y videos cortos
  • Posee herramientas de privacidad
  • Incorpora opciones de bloqueo y silenciamiento
  • Diseño ético: no hay avisos publicitarios, ni de rastreo
  • Abierto para aplicaciones y servicios

El pasado 31 de marzo, Rochko explicó las funciones de su propuesta a través de la plataforma de  microblogging Medium y en tan solo 48 horas logró que su red social incrementará el número de seguidores en 73%, hasta superar los más de 41 mil con los que cuenta hoy día.

“una de las principales diferencias con Twitter […] es que los usuarios están distribuidos en comunidades independientes y diferentes, aunque permanecen unidos en su capacidad para interactuar entre ellos y establecer conexiones», aseguró Rochko.

Mastodon comenzó con muy buen pie, mientras que Twitter continua en declive, su número de usuarios permanece estancado y sus acciones han caído 13%, de hecho, de acuerdo con los resultados financieros correspondientes a su último informe fiscal, el pajarito no ha incrementado sus 320 millones de usuarios desde hace tres meses  pese a los esfuerzos que ha ejecutado la compañía para hacer frente a ese registro.

Sin duda alguna, la plataforma de Jack Dorsey tendrá que ingeniárselas para no ser barrida por Mastodon.