El Concreto

Ideas sólidas

OMM registra el 2012 como uno de los años más calientes
Concretadas Tecnología

OMM registra el 2012 como uno de los años más calientes

OMM registra el 2012 como uno de los años más calientes

Los gases de efecto invernadero emitidos durante la incineración de combustibles fósiles, han repercutido en los cambios climáticos que experimenta el planeta Tierra en la actualidad. Según la Organización Meteorológica Mundial, el 2012 ha sido uno de los diez años más calientes, pese haber ocurrido fenómenos como la Niña que enfrían la superficie del mar.

Esta situación ha desencadenado una serie de eventos atmosféricos de gran magnitud, entre ellos el incremento de las llamadas olas de calor, ciclones tropicales, extinción de especies, derretimiento de los polos, entre otros que han afectado a diversas poblaciones del mundo.

El secretario general de la OMM, Michel Jarraud, informó, de acuerdo a una nota de prensa publicada por el centro de noticias de la ONU, que entre agosto y septiembre de 2012 se registró la mayor pérdida de hielo en el Ártico, producto de la variabilidad del clima.

“La elevación de la temperatura es preocupante”, dijo Jarraud, al tiempo que resaltó la necesidad de incrementar esfuerzo para frenar este fenómeno climático.