El Concreto

Ideas sólidas

El Top 5 lo cierran Federer y Nadal
Deportes Otros Deportes

Federer y Nadal vuelven al Top 5

El Top 5 lo cierran Federer y Nadal
Nadal y Federer son los mejores jugadores de la actualidad

Este fin de semana se disputó la final del Miami Open, en la que Rafael Nadal y Roger Federer volvieron a deleitar a los amantes del deporte blanco, peleando por uno de los más importantes títulos Masters 1000 que se celebran en el calendario anual del tenis profesional. La victoria quedó en manos del helvético, que con este resultado se cuela hasta el cuarto peldaño del ranking mundial.

Ha sido un gran comienzo de año para Roger Federer, que ya tiene tres títulos, uno de ellos categoría Grand Slam, el que disputó en enero en el Abierto de Australia. Los 1000 puntos que el suizo consiguió con el resultado en Miami le colocan a 480 puntos de Stanislas Wawrinka, el actual número tres del mundo.

Rafael Nadal, que de nuevo desperdició la oportunidad de ganar por primera vez en Miami, subió a la quinta posición al quedar como subcampeón en el torneo de La Florida, escalando desde el séptimo escaño. El español también ha tenido un buen año, en comparación con los altibajos a los que ha tenido que hacer frente en temporadas pasadas.

Federer anunció que se tomará un descanso

Roger Federer anunció que se tomará un merecido descanso en las próximas semanas. El suizo se enfocará en el próximo Grand Slam del año: el Roland Garros, torneo que se disputa en París en el mes de mayo, por lo que su reaparición está pautada para dos semanas antes de la gran competencia francesa.

Por su parte, el español tiene buenas sensaciones sobre su desempeño, considerándose el segundo con la mejor dinámica en la actualidad, solo debe reconciliarse con el triunfo para consolidarlo. Aún el primer lugar está en manos del británico Andy Murray, con casi 12.000 puntos acumulados, una larga distancia lo separa de Novak Djokovic, que está firmando un 2017 para olvidar.