El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

UEFA defiende a Michel Platini ante acusaciones

Michel Platini fue suspendido por 90 días.
Michel Platini fue suspendido por 90 días.

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, vive una tormenta debido a los recientes escándalos de corrupción. La UEFA defiende a su presidente, Michel Platini, ante las acusaciones formuladas en su contra.

Michel Platini será sustituido por Ángel María Villar luego que la FIFA lo suspendiera por espacio de tres meses, hasta tanto se esclarezcan las investigaciones. La misma sanción recayó sobre el presidente Joseph Blatter, cuya intención era convocar a elecciones en febrero del 2016.

Dirigentes de varias partes del mundo han manifestado su intención de ser los sustitutos de Joseph Blatter, incluyendo a Michel Platini, cuya candidatura estaba tomando fuerza. Ángel María Villar asumirá sus funciones sin que por ello sea nombrado como presidente de la UEFA.

Representantes de la UEFA se encuentran afinando los preparativos para el sorteo de la Eurocopa Francia 2016, a realizarse en diciembre. Platini no podrá estar presente aún en esa fecha. Ángel María Villar será el encargado de estampar su rúbrica desde ahora y de tomar las decisiones más importantes.

Dirigentes como el príncipe Alí Bin Al Hussein han manifestado su intención de lanzar su candidatura a la presidencia de la FIFA. Pelé ha dicho que no está interesado en el cargo.