El Concreto

Ideas sólidas

Sebastián Cano Caporales - Ni Messi ni Cristiano ¡Nuestros espejos deben ser deportistas venezolanos! - FOTO
Deportes Futbol

Sebastián Cano Caporales | Ni Messi ni Cristiano: ¡Nuestros espejos deben ser deportistas venezolanos!

Sebastián Cano Caporales - Ni Messi ni Cristiano ¡Nuestros espejos deben ser deportistas venezolanos! - FOTO

El formador y representante de jugadores ha logrado, gracias a sus técnicas de desarrollo integral del futbolista y a su altísimo porcentaje de éxito a la hora de colocar talentos en la élite del deporte profesional, convertirse en un referente dentro del balompié nacional

EC.- Sebastián Cano Caporales, agente FIFA fundador de la Escuela de Fútbol Menor Secasports en Valencia (Carabobo), es actualmente uno de los mejores formadores de talentos de Venezuela, estatus que ha logrado gracias a su propio don de reconocer en los más jóvenes tanto su aptitud para el balompié como su capacidad de convertirse en buenos deportistas y ciudadanos integrales.

Lo mío es una mezcla del talento de scouting con saber sobrellevar la carrera de un atleta de alto rendimiento, lo cual es un don que Dios me dio y lo fui desarrollando a través de los años”, dijo en una reciente entrevista para el medio El Sumario, agregando que mucho influyó también el haber asistido desde temprana edad a una cancha, lo cual lo hizo analítico.

Mezclé eso con los estudios, las actualizaciones, las especializaciones, las victorias y aprendizajes”, complementó, a la vez que agradeció a Dios por tener un alto porcentaje de atletas que, bajo su égida, han llegado al profesional, han conquistado lugares en las selecciones juveniles, han llegado a la selección absoluta o han sido exportados.

En ese sentido, Cano explicó que dicho porcentaje termina beneficiando a miles de niños que tienen ilusión y que verán a alguien que pudo llegar a través del mismo proceso que ellos están transitando. “El espejo no puede ser siempre Cristiano o Messi. El propio espejo debe tener el gen venezolano. Nuestros espejos deben ser deportistas venezolanos”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Agencia SECASPORTS, priorizando a la persona antes que el talento

Agregó que el niño venezolano debe tener ídolos más cercanos pues será sobre esa base donde empiecen a germinar nuevos sueños. “Ahí es donde esa cadena se vuelve más fuerte, cuando ellos sienten curiosidad de saber cómo fue el proceso”, espetó.

Finalmente comentó estar muy orgulloso por los logros de Secasports, y sobre todo por ver cómo el talento sigue confiando en su equipo de trabajo, pues, confesó, son muchas las peticiones que reciben para unirse a la academia para tratar que se repitan los éxitos obtenidos a través del tiempo.

(Con información de El Sumario)