El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Joseph Blatter sale de la presidencia de la FIFA

Blatter iba a entregar el cargo en febrero.
Blatter iba a entregar el cargo en febrero.

Estados Unidos y Suiza emprenden una investigación contra el ente rector del balompié internacional que acaba de salpicar a su máximo dirigente. Joseph Blatter sale de la presidencia de la FIFA de manera temporal, por espacio de tres meses.

FIFA suspende a Joseph Blatter por decisión del Comité de Ética. Como se recordará, Suiza acaba de interrogar al dirigente por sus presuntos vínculos con actos de corrupción, además de la adjudicación de los mundiales del 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Gestión desleal es uno de los cargos que le imputa el Ministerio Público de Suiza a Blatter. En el caso también está involucrado Michel Platini, presidente de la UEFA, quien sonaba como sucesor de Blatter cuando éste abandonara la presidencia en febrero del 2016.

Michel Platini ha dicho a la prensa que lo que se intenta es perjudicar su reputación, a sabiendas de que sería el candidato con mayores probabilidades de ganar la presidencia de la FIFA. Al parecer, el francés recibió pagos de hasta 2 millones de euros por parte de Blatter, sin que la transacción tenga una justificación clara. Una medida similar recayó recientemente contra Jack Warner, quien se desempeñó hasta hace poco como vicepresidente del organismo.