El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Los playoffs comienzan en Valencia, Barquisimeto y Caracas

El día de hoy, jueves 3 de enero, se dará inicio a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con los encuentros a realizar en las casas de Navegantes de MagallanesCardenales de Lara y Leones de Caracas.

A simple vista, se denota la ventaja que consiguieron estas tres franquicias al quedar en los tres primeros puestos de la clasificación.

Magallanes, que lideró el 2018 con 36 victorias y 27 derrotas, se enfrentarán en el José Bernardo Pérez de Valencia al actual campeón de la pelota criolla, Caribes de Anzoátegui, que finalizó en la sexta posición de la campaña regular con un score de 31 triunfos y 32 caídas.

Al posicionarse en el primer puesto, los bucaneros obtuvieron la primera selección en el ‘draft’ de adiciones y sustituciones. Adicionando al lanzador dominicano Logan Durán de las Águilas del Zulia y, como sustitución, escogieron al jardinero, Alex Romero, que tomará la posición de Alfredo Marte.

La tribu escogió al lanzador Elvis Araujo, también de la tropa aguilucha y sustituyó al estadounidense Zech Zinicola por Gregory Infante de los Tiburones de La Guaira.

Los Cardenales de Lara, segundos en la clasificación con marca de 35-28, chocará con Bravos de Margarita, que terminó el quinto lugar con 31-32.

Los crepusculares se reforzaron con los provenientes del Zulia,  Alí Castillo y Herlis Rodríguez, este ultimo en sustitución del pitcher dominicano José Valdez.

Margarita, por su parte, seleccionó al lanzador estadounidense de los escualos, David Kubiak y al dominicano Frankie De La Cruz en sustitución del también norteamericano Arik Sikula.

La tercera serie será entre los melenudos, terceros de la clasificación con 34 triunfos y 29 derrotas y Tigres de Aragua, cuartos con 33-30.