El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Mejorar la vida sin alejarse de la tecnología: sí es posible

Enfermedades producto del uso excesivo del computador
Enfermedades producto del uso excesivo del computador

 

Smartphones, Tablets y Laptops , hoy en día, se han vuelto indispensables en el trabajo y el hogar. Sin embargo, está demostrado que el uso excesivo de estos equipos causan problemas en la salud. La mayoría de las veces se trata de dolencias en distintas partes del cuerpo debido a las malas posturas y agarre; así como también ardor y problemas en la vista.

Quienes trabajan con computadoras, pueden pasar hasta más de 8 horas en este dispositivo, por lo que podrían terminar el día con dolores musculares, en la vista o, incluso, en las articulaciones. Por esta razón, los especialistas recomiendan varios ejercicios para evitar los malestares o enfermedades:

  • Dolor en los dedos pulgares: esto sucede cuando se «textea» o juega por largas horas contínuas. Se sugiere utilizar teléfonos que cuenten con un teclado que le permita usar otros dedos y no solo los pulgares.
  • Dolor en la espalda: es recomendable que haya un tiempo de descanso; además, se recomienda tener una muy buena postura a la hora de utilizar el computador y una silla cómoda.
  • Problemas en la vista: la luz que emiten los dispositivos electrónicos suelen irritar y afectar la vista. Es importante adaptar el brillo de éstos equipos, no olvidar usar los lentes, si los necesita, hidratar los ojos con gotas artificiales y tener descansos de, al menos, 5 minutos cada 2 horas.