El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Carro inteligente implicado en choque

Auto de Google
Auto de Google

La tecnología y la inteligencia artificial aplicada a los carros ha dado mucho de qué hablar recientemente pero, en esta oportunidad, pareciera que el carro inteligente no es el culpable de lo sucedido. Es así como el director del programa de carro sin conducción de la empresa Google, es decir, Chris Urmson, dio a conocer cómo se dieron realmente los hechos. Durante una de las horas con más tránsito en California, Estados Unidos, el carro inteligente de Google iba con tres pasajeros y se detuvo en una de las calles para evitar quedar atrapado en el desorden de los autos a esa hora, sin embargo el auto que venía atrás no se detuvo y lo chocó. Este otro auto iba a 27 km/h, por lo que los tres pasajeros del carro de Google resultaron lesionados.

Google, de hecho, ya ha pasado por situaciones como estas en otras ocasiones, pero nunca ha sido culpa directa del carro que va manejándose a través de una computadora.

Es así como esta reconocida empresa experta en tecnología ha logrado destacar su buen desempeño dentro del mundo de la electrónica y la tecnología, ya que este se encuentra en un mundo muy competitivo y con muchas compañías en miras de los mismos productos y dispositivos.