El Concreto

Ideas sólidas

Así es la lucha libre de robots en Japón.-Blog Hola Telcel
Tecnología

¡El futuro nos alcanzó, Japón realiza torneos de lucha libre con robots!

Los torneos de lucha libre de robots han existido por mucho tiempo en el mundo de la tecnología. Recientemente se han vuelto muy populares en Japón y aquí te contamos el porqué.

Lee: Equipo oaxaqueño ‘Eolotics 7018’ en el mundial de robótica de Houston

Contenido

Japón y los robots

Japón es uno de los países que más ha aportado al desarrollo de la ciencia ficción. Recordemos que los clásicos del cine de dicho género en este país centran su trama en la lucha entre monstruos gigantes (kaijus) y robots del mismo tamaño tripulados por humanos.

Por otro lado, los avances en la ciencia y el acceso al desarrollo de nuevas tecnologías, han permitido a algunos curiosos llevar a cabo torneos que parecen salidos de un capítulo de la Dimensión desconocida, pero antes de contarte sobre ello, es importante que sepas la relación que tiene Japón con la lucha libre.

Así es la lucha libre de robots en Japón.-Blog Hola Telcel

La lucha libre y Japón

Japón es uno de los países más apasionados por la lucha libre, y no es para menos, pues este deporte ha hecho volar la imaginación de muchos autores de obras de ciencia ficción o de contenidos audiovisuales relacionados con el tema en todas partes del mundo.

¿Sabías que muchos de nuestros paisanos luchadores son grandes estrellas en aquel país? Esa es la razón por la que mexicanos y japoneses compartimos tan hermosa pasión, la cual ha creado un fuerte vínculo entre ambos países.

Conoce todo sobre la lucha de robots en Japón.-Blog Hola Telcel

La lucha libre con robots 

El resultado de la fusión entre robots y lucha libre es simplemente increíble, a pesar de que sabemos que los torneos y enfrentamientos entre robots ya existían desde hace tiempo, este concepto es simplemente fascinante, divertido y está diseñado para el disfrute de toda la familia.

Conoce todo sobre la lucha libre entre robots en Japón.-Blog Hola Telcel

Estos enfrentamientos se han vuelto muy populares entre los aficionados a la tecnología, ya que ofrecen una buena oportunidad para ver las últimas innovaciones en el campo de la robótica. Además, también son un buen sitio para ver robots diseñados por expertos en la materia, lo que hace que la experiencia sea aún mejor.

Por ello, si te interesan la ciencia, la tecnología, la robótica y la lucha libre, este nuevo fenómeno es totalmente para ti.

Lee: ‘Power Rangers’: este es el tráiler del especial por su 30 aniversario 

No cabe duda de que vamos pisándole los talones al futuro en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Por ello, te invitamos a seguir aprendiendo con la app Aprende, la cual es completamente gratis y te ayudará a llegar tan lejos como quieras con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Y tú, ¿ya conocías esta increíble fusión entre la lucha libre y los robots?

Ahora ve:

La entrada ¡El futuro nos alcanzó, Japón realiza torneos de lucha libre con robots! aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente