El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Seleccion venezolana de voleibol se prepara para Liga Mundial

Voleibol venezolano en Liga Mundial
Voleibol venezolano en Liga Mundial

Iván ‘La Bomba’ Márquez y José ‘Chema’ Carrasco, ambos jugadores de la selección venezolana masculina de voleibol, analizaron cómo debe jugar el equipo para el regreso a la Liga Mundial, en la que buscarán clasificar a la final. Para ello, tendrán una ardua preparación mental y física. Márquez dijo que Venezuela jugará sus tres primeros partidos con todo, para lograr la clasificación a la fase final que se llevará a cabo en Eslovaquia.

El Suramericano de Cali fue una de las referencias que mencionó el jugador, quien opinó que la selección debe tener mejor desempeño que el mostrado en esta competencia. Venezuela hará su debut en la Liga Mundial, luego de 5 años de ausencia, frente a la selección de Kazajistán, en el Sports Palace Arena de la ciudad de Taraz. En ese mismo lugar, se enfrentará contra España y Egipto.

Márquez quien viene de jugar en el equipo Ziober Maringá, de la Super Liga brasileña, opinó que de la selección de Kazajistán saben poco, sin embargo, los atletas están preparados mentalmente para asumir los compromisos que vienen.

Con nueve participaciones consecutivas en ligas extranjeras, el destacado atacante, La Bomba, ganó junto a la selección nacional la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.