El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Segunda etapa de la vuelta al Táchira superada

El serbio Dusan Rajovic ganó este lunes la segunda etapa de la edición número 57° de la Vuelta al Táchira 2022, prueba reina del ciclismo en Venezuela, y tomó el liderato de la clasificación general en lugar del colombiano Johan Colón, reseñaron medios deportivos.

Rajovic, de 24 años de edad, e integrante del Team Corratec de Italia, completó en 3 horas, 44 minutos y 30 segundos los 149,9 kilómetros recorridos, en una jornada inicialmente planificada con 168 kilómetros entre las localidades venezolanas de Hacienda y los Almendros y Ciudad Bolivia.

De esta forma, el serbio se impuso al sprint en la llegada a Ciudad Bolivia por delante del colombiano Johan Colón (Idea – Indeportes Antioquia) y del venezolano Xavier Antonio Quevedo (Fina Arroz), segundo y tercero respectivamente.

La segunda jornada del giro andino estuvo marcado por una fuerte lluvia y a última hora el comisario director de la carrera decidió, por la integridad física de los ciclistas, eliminar el circuito de tres circunvalaciones en Ciudad Bolivia.

Gracias a las bonificaciones, Rajovic comanda ahora la tabla aunque se encuentra empatado en tiempos con Colón. A 8 segundos, en tercera posición se encuentra Quevedo.

La Vuelta al Táchira continuará este martes con la disputa de su tercera etapa, de 131,8 kilómetros con salida en Socopó y llegada a Barinitas.