El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Superliga femenina vuelve al ruedo

Después de cuatro años de ausencia en las canchas de baloncesto femenino, la Federación de Venezolana de Baloncesto informó mediante un comunicado que Superliga Femenina tiene formato y cinco equipos confirmados con un club pendiente por agregarse de manera oficial.

La súperliga estará formada por patriotas de Barinas, caribeñas de Caracas, Bucaneras de La Guaira, Yaracuyanas BBC y quien representó a Venezuela en la Liga Sudamericana de este año, Pastoras de Lara, se espera la confirmación de un sexto equipo proveniente del estado Carabobo.

La FVB explica que el objetivo principal es impulsar la rama de la disciplina femenina e incluir los clubes existentes. Así mismo dio a conocer el formato con el que trabajarán que comenzarán con una fase regular donde disputen dos compromisos ante cada rival y las mejores cuatro de la tabla avanzarán a semifinales (1ro vs 4to y 2do vs 3ero).

Al mismo tiempo se efectuará la Superliga 3×3 Femenina y cada organización tendrá la posibilidad de inscribir dos selecciones. Podría haber un total de 10 o 12 si se concreta la participación del sexto combinado.

José Pineda, vicepresidente del FVB adelantó: “La fecha de inauguración será anunciada en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la cual se llevará a cabo en los próximos días”.