El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

WhatsApp aplicará nuevas condiciones, como política de seguridad

Desde mediados del 2021 la mensajería instantánea WhatsApp dio a conocer que a partir del 6 de noviembre aplicará nuevas condiciones como política de seguridad a los más de 2.000 millones de usuarios a nivel global. Sin embargo, hasta el momento ha estado pausado este tema, debido a las críticas emitidas por la posible divulgación de información personal que pueda ser expuestas en la plataforma Facebook.  

Lo que sí es bien cierto es que, aún existen dudas sobre cuál es la nueva fecha límite para poner en marcha los ajustes y qué pasará con los usuarios que no acepten estas condiciones. Según han reportado varios usuarios, la app de mensajería ha empezado recientemente a enviar una notificación en la que se recuerda que las políticas del servicio cambiarán.

Por otra parte, WhatsApp informó a principio de año que, aquellas cuentas que no acepten los cambios en las políticas no serán eliminadas, pero no tendrán acceso a todas las funciones habituales de la aplicación

En los últimos dos años, la mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido una de las herramientas comunicacional más utilizada e importante a nivel mundial, hablamos de emprendimientos laborales y profesional.

Cabe destacar, que estadísticamente a diario se crean y comparten aproximadamente 100.000 millones de mensajes y se llevan a cabo cerca de 1.000 millones de llamadas cada día.

Por último y luego de sufrir una falla mundial, dejando a millones de personas incomunicadas, la aplicación de mensajería anunció que trabaja en el desarrollo de nuevas funciones. Una de ellas es la nueva característica conocida como Comunidad, no seria más que funciones que amplían a los actuales grupos de chat.