El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Jefferson Savarin a la punta con el Atlético Mineiro

El futbolista maracucho Jefferson Savarino alcanzó con el Atlético Mineiro el Campeonato de la Liga Brasileña de 2021, después de remontar un 2-0 en contra e imponerse por 2-3 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El conjunto de Belo Horizonte conquistó, con apoyo del técnico Alexi Stival Cuca, el segundo campeonato brasileño de su historia con dos jornadas de anticipación y rompe una sequía de 50 años.

Para lograr el campeonato aportaron su granito de arena el chileno Eduardo Vargas y el brasileño Keno, así como el colombiano Dylan Borrero y el zuliano Jefferson Savarino.

En el partido, Hulk, de penalti, y Keno, por partida doble, remontaron en cinco minutos de la segunda mitad los dos goles que antes había anotado de forma casi consecutiva su contrincante.

El cuadro albinegro aprovechó su primera pelota de campeonato con una reacción implacable que dejó en nada los goles de Luiz Otávio y Gilberto en los minutos 61 y 65, respectivamente.

Hulk inició el camino de la remontada en el 72 y Keno la culminó en el 73 y el 77. Cinco minutos gloriosos para sellar el título.